Bienvenido

Damos la bienvenida a este blog exclusivo para aquellos que son adictos a los programas de televisión. Siente libre de expresar tus comentarios y apoya al mantenimiento de este blog.

viernes, 8 de octubre de 2010

KANON


Este anime consta de 24 episodios que, como curiosidad, sus títulos incluyen el nombre de una pieza musical (como por ejemplo sonata, partita, overtura...).

 Después de 7 años de ausencia, Aizawa Yuuichi regresa al pueblo donde solía pasar las vacacionescuando era niño. Ahora es el último día de las vacaciones de invierno, y debe acostumbrarse a su nueva vida, con un gélido clima, nueva cuidad, nuevo instituto, nueva gente... pero para esto Yuuichi contará con la ayuda de su prima Nayuki y la madre de ésta, su tía

Akiko, en cuya casa se instala nuestro protagonista. Todo va bien hasta que Yuuichi se da cuenta de que no recuerda nada de lo que pasó allí hace 7 años, es como una gran laguna en su memoria, laguna que progresivamente irán llenando gota a gota unas chicas de las que Yuuichi se hizo amigo en sus últimas vacaciones en ese pueblo, chicas que él no recuerda pero que ellas nunca le olvidaron y que, voluntaria o inconscientemente, siguieron esperándole todo ese tiempo. Pero algunos de esos recuerdos son dolorosos, y a Yuuichi no le quedará más remedio que revivirlos si quiere saldar las deudas que dejó allí tanto tiempo atrás.

Milagros, promesas olvidadas y disculpas nunca dichas, en un anime del estudio que dos años atrás creara Air TV, con una línea argumental similar y casi idéntico diseño de personajes, pero con múltiples diferencias (una de ellas es que Air se desarrolla en verano y Kanon en invierno, lleno de paisajes nevados), seiyuus de gran renombre como Yui Horie, Tomokazu Seki o Tomokazu Sugita, una banda sonora (incluídos Opening y Ending) sencillamente genial, sin duda uno de los mejores animes de 2006, muy recomendado no sólo para los fans de Air series del estilo, sino para cualquier tipo de público
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario